Hacer bien el trabajo vs sentirse bien con el trabajo

Si queremos ser felices en nuestros trabajos, necesitamos ser buenos en nuestros trabajos. El ser humano tiene una necesidad básica de saber que contribuye, crea valor y puede hacer una diferencia y hacer cambios en nuestro ambiente.Es por eso que hacer un buen trabajo se siente increíblemente bien. Genera sentimientos como orgullo, logro, cumplimiento, crecimiento y valor.

Por otro lado, cuando creemos que no funcionamos bien en el trabajo, se generan sentimientos como la incompetencia y la falta de control y, por supuesto, tememos perder nuestros trabajos.

Y también está en el interés de las compañías asegurarse de que cada empleado y equipo obtenga grandes resultados y esté a la altura de su potencial. Las empresas suelen concentrarse en cuatro áreas para que esto suceda:

  • Habilidades: Entrenamiento, competencias, habilidades de trabajo …
  • Recursos: Tiempo, herramientas, sistemas de TI, …
  • Estructura: Organización, planes, objetivos, presupuestos, estrategia, procesos, …
  • Apoyo: compañero de trabajo + apoyo al gerente, entrenadores / mentores, …

Estas son todas importantes y nos permiten obtener resultados. Si su lugar de trabajo no brinda a los empleados estas 4 cosas, ¿cómo pueden esperar que funcionen bien?

Si queremos que la gente sea más feliz en el trabajo, definitivamente podemos ayudarles a obtener mejores resultados. Podemos darles una mejor formación, más recursos, más apoyo, etc. para ayudarlos a realizarlo mejor. Sin embargo, muchas personas ya obtienen grandes resultados – pero no se sienten de esa manera. Y si ese es el caso, entonces no serán muy felices en el trabajo.Esta es una distinción crucial que pocas empresas hacen – la distinción entre obtener buenos resultados y sentirse bien con esos resultados. Si queremos que los empleados sean felices en el trabajo, también necesitan esto último – y muchos no lo tienen. Cuando ese es el caso, los empleados pueden obtener grandes resultados rápidamente, pero no será sostenible. Cuando la gente no está feliz en el trabajo, esto perjudica su motivación, productividad y creatividad. El estrés y el agotamiento tienden a seguir.Así que además de ayudar a los empleados a obtener grandes resultados, las empresas también deben asegurarse de que la gente se sienta muy bien acerca de sus resultados.Hay 3 cosas que nos dan esa sensación de resultados.

1: Significado

Es crucial que sepamos lo que tenemos que hacer en el trabajo, pero igualmente crucial es que sepamos para qué lo hacemos.

Eso es lo que da sentido y propósito al trabajo: cuando sabe para qué hace cada tarea y cómo de alguna manera ayuda a alguien.

Y no es suficiente que su trabajo sea significativo para la organización – debe ser significativo para usted. Su trabajo debe tener un propósito que usted cree que es digno.

2: Autonomía

Cuando usted es libre de hacer su trabajo a su manera, es mucho más probable que se sienta orgulloso de sus resultados y se sienta bien con ellos.

En la medida de lo posible, debemos ser libres de elegir:

  • En qué trabajar
  • Con quién trabajar
  • Qué enfoques y métodos utilizar
  • Cuando y donde trabajar

3: Reconocimiento

Y finalmente, nos sentimos bien con el trabajo que hacemos cuando somos reconocidos por ello.

En su libro The Progress Principle Teresa Amabile y Steven Kramer hablan de esto. El mensaje principal del libro dice algo así:

De todas las cosas que pueden impulsar las emociones, la motivación y las percepciones durante un día de trabajo, la más importante es el hacer progresos en trabajo significativo.

Incluso una pequeña victoria puede hacer toda la diferencia en cómo se sienten y se desempeñan.

Crear una cultura de reconocimiento positivo en una organización es una de las maneras más sencillas y más poderosas para dar a los empleados una sensación de resultados.

Fuente: http://positivesharing.com/2017/04/being-great-at-your-work-vs-feeling-great-about-your-work/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s